Nosotros

Nosotros

Historia

A comienzos de los años 70, cuando la capital colombiana aún tenía maravillosas haciendas nace el proyecto de establecer un parque Cementerio en el sur de Bogotá, ubicado en la Hacienda El Apogeo propiedad de la familia Prieto Hurtado. Los doctores Fernando y Luis Prieto, gestaron la idea en el año 1.969, con el ánimo de brindar a los habitantes de esta zona un ambiente de paz y tranquilidad diferente a los cementerios tradicionales ya existentes. Este terreno cuenta con 80 fanegadas que colinda con el río Tunjuelito y un bosque de 7.500 árboles. Durante los primeros dos años se procedió a la elaboración de proyecto y la obtención de los permisos para la construcción y operación del parque oficialmente el 6 de septiembre de 1.971 en donde se iniciaron actividades comerciales y la prestación de servicios funerarios y de parque cementerio. Hace cuatro décadas los fundadores de Jardines del Apogeo, el pulmón verde del sur de la capital, no se imaginaban que se ubicarían cerca de una zona de transportes estratégica: El Terminal del Sur y el Portal Sur de Transmilenio.

Misión

Somos una empresa especializada en productos y servicios exequiales, asesoramos al cliente ofreciéndole, soluciones integrales de Parque Cementerio, servicios funerarios y previsión exequial. Para ello, contamos con un equipo humano comprometido con valores éticos, de respeto y responsabilidad, apoyados en tecnología e infraestructura adecuada, generando valor agregado a nuestros clientes, empleados y accionistas.

Calidad

Jardines del Apogeo logra la certificación en la norma internacional ISO 9001 IQNT, norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad. 

 

Asociados

El apogeo es miembro de organizaciones con aliados nacionales e internacionales que comparten nuestra manera de ver la labor que hacemos, no solo como un trabajo, sino como una vocación de ofrecer un servicio realmente diferenciador, con calidad y enfoque humano. Todo lo anterior nos permite tener la confianza de proyectarnos hacia el futuro como una compañía realmente sólida.

Asocolparques

La Asociación Colombiana de parques Cementerios ASOCOLPARQUES nació en Septiembre de 2010, gracias a la iniciativa de un grupo importante de empresas, dueñas y administradoras de Parques Cementerios en Colombia, con el fin de crear un espacio de representatividad para este sector que nos permita además como gremio, ser un órgano de sinergia entre los afiliados, el estado y la academia, con un claro énfasis en la búsqueda de beneficios tanto para las empresas como para sus trabajadores fomentando así el desarrollo del sector y todo su personal.

Alpar

ALPAR, Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios, entendiéndose éstos como los servicios funerarios de inhumación, velación, cremación, ritos funerarios y similares, prestados por empresas, cámaras y asociaciones establecidas legalmente. La asociación nace en 1988, en el congreso “Convención Latinoamericana de Parques Cementerios y Casas de Funerales”, realizado en Cartagena, Colombia, en el cual participaron representantes de empresas del sector, provenientes de diferentes países de américa latina, y quienes vieron la necesidad latente de contar con un organismo que plasmará los propósitos de integración, colaboración, mejoramiento, honesta competencia y eficiencia de los servicios prestados por el sector funerario en el ámbito latinoamericano.

 Ir al inicio