Jardines del Apogeo S.A., es una empresa dedicada a la comercialización de planes de previsión exequial, soluciones exequiales en modalidad anticipado e inmediato para la prestación de servicios funerarios en: traslado del cuerpo, preservación, velación, acompañamiento y destino final.
Estamos comprometidos con la protección a la salud y seguridad de todos los trabajadores, contratistas y subcontratistas, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, en el desarrollo y aplicación de políticas, la normatividad legal vigente y prácticas adecuadas a los riesgos y oportunidades asociadas con nuestras actividades.
Para ello, reafirmamos nuestro compromiso por medio de los siguientes objetivos:
- Cuidar la integridad física y mental de todos los trabajadores, mediante la identificación de los peligros, la evaluación y valoración de los riesgos y la ejecución de los respectivos controles.
- Promover ambientes de trabajo sanos y seguros, cumpliendo la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
- Desarrollar actividades que permitan prevenir y controlar situaciones de emergencia que se puedan presentar, con el fin de mitigar los impactos negativos a la salud de los trabajadores, contratistas o visitantes, al bienestar de la comunidad circundante y/o a los bienes de la compañía.
- Destinar los recursos humanos, físicos, técnicos, financieros y de otra índole, necesarios para promover y mantener una cultura preventiva, de autocuidado y bioseguridad por parte de todos los niveles de la organización, con el fin de prevenir y controlar los accidentes de trabajo, enfermedades laborales, ausentismo y emergencias.Esta política será revisada anualmente y será publicada teniendo alcance sobre todos los trabajadores, contratistas, subcontratistas y tele-trabajadores en todos sus centros de trabajo, independiente de su forma de contratación o vinculación.
JARDINES DEL APOGEO S.A., podrá realizar la verificación frente al cumplimiento de esta política, cualquier conducta que vaya en contra dará lugar a sanciones disciplinarias, cuya falta se constituye en grave, por ser una orden del empleador, y porque se trata de proteger la vida, salud y seguridad de los trabajadores.
